musicycinemas

LAS MELODÍAS EN SEMANA SANTA

Como podéis ver, una semana más estoy con todos vosotros rockeros y rockeras de todo el mundo. Hace poco hemos tenido unas cortas, pero agradables vacaciones, que son las de Semana Santa. A todo el mundo le gusta la semana santa, porque en ella se puede salir de fiesta con los amigos durante la procesiones o muchas cosas más. Pero seguro que mucha gente se calla más de una cosita que no le gusta. Yo os voy a dar algunos ejemplos de lo que no me gusta y que a mi parecer se tendrían que modificar: las procesiones, siempre empiezan muy pronto y una persona que quiera verla se tiene que levantar a las tantas, y bueno no hablemos de los pobres capirotes, porque yo como capirote consagrada que soy me tengo que levantar súper temprano los días que tengo que salir en la dichosa procesión; otra cosa que a mí no me gusta es el poco afecto que tiene la gente a los capirotes, ya estemos nosotros los capirotes muriéndonos de calor o de frío o torcidos porque el viento es muy fuerte, que a nadie se la va a ocurrir aplaudir, ¿qué pasa que os reserváis para el trono? pues no, porque nosotros también nos dejamos el brazo en la procesión, ya que las varas que llevamos pesan un quintal; pero lo que yo de verdad no puedo soportar, son las canciones que nos ponen a los capirotes detrás nuestra, siempre son canciones deprimentes, dan sueño y... ¡siempre son las mismas! que pasa ¿que todo evoluciona menos las canciones? pues será que no hay gente que le gustaría componer algo para estas fiestas tan importantes. Como podéis ver rockeros, la Semana Santa no es perfecta, pero ¿quién lo es ?
Claro está que, para que yo salga en una procesión tan importante como la del domingo de resurrección en Cartagena, tiene que haber algo bueno, y eso también os lo voy a decir: lo primero de todo es que al terminar, por muy cansada que valla me siguen quedando ganas para seguir; me gusta saber que gracias a mí y a un montón de personas más, otras pueden disfrutar de una buena procesión; además, antes de salir en el gran día, siempre nos invitan a fiestas organizadas por la cofradía, ¡y siempre ponen comida gratis!; pero lo mejor de todo sin duda es el buen ambiente en el que te recibe todo el mundo y con la gran sonrisa que te dan al darte las gracias por haber ido.
Yo, junto con otras trescientas personas más pertenecemos a la agrupación de "La Aparición de Jesús a María Magdalena ", dentro de la cofradía del Resucitado. Si queréis ver todo este mundillo, solo tenéis que entrar en google y poner : aparicionalamagdalena. Y seguro que tantas fiestas y sonrisas os llamarán la atención. Mira si me llamó a mí la atención que llevo metida en todo este mundillo desde los tres añitos, y aquí sigo.

Firma : Toki Dí

0 comentarios:

hit counter html code hit counter javascript

Seguidores